Bienvenid@s a una nueva entrada,
Hoy queremos presentaros nuestra nueva disciplina, Balance Ballet, donde la belleza de ballet se funde con la disciplina del Pilates.
Ambas disciplinas están unidas desde hace décadas, pero hoy se crea una modalidad en la que además se intercalan ejercicios fitness para dar intensidad a las clases.
Se trata de una trabajar todo tu cuerpo de manera diferente, con los ejercicios específicos de un entrenamiento de ballet, articulando todo el tronco y las extremidades, y con la respiración y corrección postural del Pilates. Entre todo esto, coordinando con una música actual y motivadora, se enlazan ejercicios más aeróbicos haciendo de esta un sesión amena y divertida.
El uso de barra va en función del tipo de clase, pero es el objeto estrella de la disciplina, pero además se utilizan todo tipo de materiales, pesas, pelotas, bandas elásticas…
La ropa debe ser cómoda, y que permita la facilidad de movimientos. Se Realiza sin calzado, en calcetines o en zapatillas de ballet de media punta.
Y ahora lo más importante, te preguntarás si es necesario experiencia previa, y la respuesta es no. No necesitas tener ni conocimientos de Ballet ni de baile para poder iniciarte en esta modalidad. Todo lo que necesitas es ganas y energía para empezar, y así iniciar una transformación de tu cuerpo.
Esperamos haberte aclarado cualquier duda sobre esta modalidad, y pronto nos veremos en nuestras clases grupales de Balance Ballet.
Saludos a tod@s!!!