Bienvenidos a un nuevo post de Balance Pilates. Hoy vamos a daros varios motivos para elegir Pilates como estilo de vida.
Hoy día es una disciplina que junto con el yoga, tiene mucho éxito, y está en auge ya que muchas influencer y famosos lo practican y con ello venden un producto apetecible. Sus posturas y la estética en sí son atractivos, pero al margen de lo que vemos, Pilates es un método de principios del siglo XX, lo cual le respaldan años de bienestar y mejora de calidad de vida en todos los niveles.
Si aun dudas por qué elegir Pilates para tu rutina, te dejamos a continuación varios motivos:
- Mejora de postura corporal:
La mayoría de los ejercicios están enfocados a la mejora de la postura, al fortalecer la espalda y la faja abdominal, ayuda a mantener una mejor postura, e incluso ayudando a corregir lesiones como la escoliosis.
- Tonifica toda la musculatura:
Hablamos de un método que trabaja todos los músculos, y de esta manera los tonifica. Durante toda la sesión se mantiene una contracción de los músculos que además de tonificarlos, aumenta su resistencia, capacitándonos así para realizar otros deportes.
- Movilidad:
Pilates moviliza todas las articulaciones, buscando mejorar la movilidad y evitar el anquilosamiento sobre todo a la hora de padecer problemas de articulaciones.
- Evita lesiones:
Nos aporta estiramientos y rutinas que evitan que en la práctica de otras disciplinas, existan problemas de distensiones o roturas.
- Mejora del equilibrio y la respiración:
La concentración es el ingrediente a destacar en Pilates, y junto con músculos fuertes, encontrarás el equilibrio como resultado. Además la coordinación de respiración con el movimiento, ayuda a la mejora de capacidad pulmonar y concentración.
- Reducción de estrés:
Mantener toda la atención en tu respiración, y en cada movimiento que haces, libera tu mente de pensamientos ajenos a ese momento, lo que libera tus niveles de tensión y estrés. Además de la liberación de endorfinas, y la mejora del estado de ánimo después de cada sesión.
- Mejora calidad de vida:
Juntando todos estos puntos, además de otros más que os iremos enumerando, una alimentación equilibrada y sana, podemos asegurar que la calidad de vida mejora notablemente.
Tu cuerpo se mueve con seguridad y firmeza, tus músculos están fuertes y permiten una estabilidad y agilidad que solo Pilates te proporciona.
Hasta aquí algunos de los puntos que te pueden ayudar a tomar la decisión de comenzar la práctica de Pilates. Nosotros te invitamos a realizar el método con nuestro centro Balance Pilates. https://balanceoviedo.es
Hasta pronto!!!