Llega el frío y con él las pocas ganas de salir. Sabemos lo difícil que resulta hacer ejercicio cuando el tiempo no ayuda, pero nosotros te vamos a proponer dos ejercicios muy sencillos, que te ayudarán a moverte un poco, y así luchar contra la pereza.
Los ratos de sofá, en días de relax, o las horas de trabajo, tanto de pie como sentados, siempre terminan cargando nuestra espalda, y dejando las articulaciones anquilosadas, por eso está bien adaptar ejercicios de movilización a nuestra rutina diaria.
Os vamos a ofrecer unos básicos de Pilates mat / suelo.
Pose 1.
– Colócate en cuadrúpeda, con las manos bajo los hombros, y las rodillas en línea con tus caderas. Aleja los hombros de las orejas, y alarga tu espalda, en posición neutral.
– Sin desplazamientos, articula toda tu espalda, realizando movimientos de contracción lumbar, inhalando, y al exhalar, arquea la espalda, activando toda la musculatura abdominal.
– Perfecto ejercicio para descargar las lumbares, mejorar la elasticidad, y ayudar a la movilidad.
Pose 2.
– Desde la posición de cuadrúpeda, alargamos la espalda desde el sacro hasta la coronilla. Posición neutra.
– En esta extensión, alargamos un brazo, y la pierna contraria, al exhalar, y siempre manteniendo las caderas alineadas, y el hombro colocado, alejado de la oreja.
– Iremos alternando el ejercicio, con el otro brazo y la pierna, buscando alargar las extremidades, y controlando la contracción abdominal.
esperamos haberte ayudado a luchar contra la pereza, ya no tienes excusa!!