Hola a tod@s!!
Hoy queremos dedicar esta entrada a los estudios de Pilates y sus características.
A día de hoy, a causa de la pandemia, muchos sectores se están viendo muy perjudicados y abocados al cierre para frenar el virus. Y entre muchos de ellos están los centros deportivos y gimnasios, y es aquí donde queremos llegar.
Los estudios de Pilates están siendo clasificados en este tipo de centros, pero nosotros como profesionales del método, y nuestros clientes, no lo entendemos así.
Nuestros espacios no están preparados, ni enfocados para la prácticas de disciplinas deportivas, ni entrenamientos con el fin de mejorar en un deporte concreto, sino en el método Pilates, el cual busca una mejora de calidad de vida, e incluso como terapia para innumerables lesiones y patologías.
Se trata de una técnica corporal que enseña a la persona a moverse correctamente, con componente terapéutico y derivación sanitaria.
Hablamos de un espacio normalmente, amplio con ventilación, donde los grupos no suelen superar las seis personas. El número de participantes es clave para la calidad de cada sesión, ya que requiere correcciones y mucha concentración para efectuar el movimiento correctamente.
No hablamos de sesiones abiertas, donde cada uno entra a la hora que quiere, sino que siempre se trabaja con grupos cerrados, el mismo día a la misma hora, lo que a su vez crea, lo que hoy se conoce como grupo burbuja.
Es una actividad que se puede llevar a cabo con seguridad. Cada alumno o alumna ocupa una máquina y esta a su vez encuentra a una distancia prudencial de la siguiente, no solo por el covid-19, sino por comodidad y facilidad de movimiento para acceder a ellas. No existen los desplazamientos, ni movimientos por el centro, lo que ayuda a que la interacción sea mínima entre personas.
La ejecución de los movimientos es precisa, y conlleva control. La respiración va a compasada con cada movimiento, lo que la hace lenta y profunda. Hablamos de una técnica que no sube las pulsaciones cardiacas y no genera agitación, lo que mantiene una respiración controlada, que hace que no se genere un aumento de aerosoles.
Hoy día, en la situación en la que nos encontramos, todas las personas que forman parte del centro y aquellas que vienen para realizar la sesión, utilizan mascarillas, garantizando la seguridad de todos y todas.
Y con este último matiz, damos por terminada la entrada de hoy. Esperamos haber aclarado dudas y haber mostrado cómo es nuestro método de trabajo dentro de nuestros estudios.
Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes.
Hasta pronto!!